El Galaxy Note 10 de Samsung tendrá más herramientas de Microsoft… por esta razón

  • Twitter
  • Facebook

Microsoft está profundizando una asociación con Samsung, integrando aplicaciones de Office en el recientemente presentado Galaxy Note 10 de Samsung, mientras Microsoft intenta conseguir que más clientes usen Office en teléfonos móviles.

El nuevo teléfono vendrá con la aplicación de correo electrónico Outlook preinstalada y ofrecerá a los usuarios acceso a Word, Excel y PowerPoint, dijeron las dos compañías en un evento de presentación en la ciudad de Nueva York.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, se unió a los funcionarios de Samsung en el escenario para subrayar la cercanía de la colaboración mejorada. Microsoft venderá el Galaxy Note 10 en sus tiendas minoristas.

Con Microsoft fuera del negocio de la telefonía, atraer a más usuarios móviles a las versiones de Office para Android y iOS se ha vuelto cada vez más importante para la estrategia y las ventas de la compañía. Eso llevó al fabricante de software con sede en Redmond, Washington, a los brazos de la unidad móvil de Samsung, un negocio que ha sido tanto un socio de Microsoft desde los primeros días de las ambiciones telefónicas de la compañía, como un antagonista que Microsoft demandó por pagos de regalías de Android en 2014.

Para Samsung, la alineación del Note 10 es un esfuerzo por revertir una caída en la rentabilidad y defenderse de rivales como Apple Inc., Huawei Technologies Co. y otros proveedores chinos de rápido crecimiento.

El Galaxy Note 10 con Android consistirá en una edición de 6,3 pulgadas y un modelo más grande de 6.8 pulgadas llamado Note 10+, con precios que comienzan en 949 dólares para la versión más pequeña.

El teléfono presenta un frente de pantalla casi completa marcado por un agujero en la parte superior para la cámara selfie. También abandona el conector para auriculares, por primera vez para un teléfono insignia de Samsung.

En una nueva conexión con Microsoft, el Note 10 incluye un par de nuevas funciones para coincidir con el fuerte enlace y la sincronización entre los teléfonos, tabletas y computadoras de Apple.

‘Enlace a Window’ permite a los usuarios sincronizar mensajes de texto y fotos de manera inalámbrica entre un teléfono Samsung y una PC con Windows a través de una cuenta de Microsoft.

Otro nuevo mecanismo, una versión mejorada de la oferta DeX de Samsung, le permite conectar el Note 10 a través de un cable USB a una Mac o PC para ver una interfaz telefónica como una aplicación informática. También permite transferencias de archivos.

No es la primera vez que las aplicaciones de Microsoft vienen incluidas en un dispositivo Samsung, los Galaxy S6 y S7 comenzaron esa práctica, y Microsoft también ha vendido dispositivos Samsung en sus tiendas.

Pero la asociación refleja los esfuerzos constantes de Microsoft para impulsar el crecimiento de los negocios de software para PC de Office y Windows en un mundo donde los clientes dependen de teléfonos y tabletas de otras empresas.

En su evento en Nueva York, Samsung también presentó una nueva computadora portátil Windows basada en un procesador ARM llamada Galaxy Book S, desarrollada con Microsoft y el fabricante de chips Qualcomm.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario