El peso borra ganancias tras débil dato del PIB mexicano

  • Twitter
  • Facebook

El peso mexicano borra este martes sus ganancias de la víspera en parte por la contracción ligera de la economía mexicana entre abril y junio dada a conocer por el INEGI en su estimación oportuna.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.95 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer la divisa estadounidense se ofrece en 19 pesos, dos centavos arriba del precio de la sesión anterior, y a la compra opera en 17.93 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6474 pesos, lo que significa una pérdida de 0.57% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican el Banco de México (Banxico).

El peso perfila cerrar julio con una ganancia mensual acumulada de alrededor de 6%, que sería la más alta para los meses que van de este año, a casi un mes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de México.
El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.1% entre abril y junio , según cifras desestacionalizadas de la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgada este martes.

“La depreciación del peso se debe en parte a la estimación oportuna de crecimiento económico del segundo trimestre”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La moneda mexicana avanzó en la víspera por el optimismo sobre la renegociación del TLCAN, luego que Wilbur Rosse, secretario de Comercio de EU, dijera que las conversaciones están cerca de acabar .
La depreciación del peso también se debe a un fortalecimiento global del dólar, previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles .

El índice dólar, que mide el desempeño de esta divisa frente a una cesta de las principales monedas del mundo, avanza 0.20% a 1,175.26 puntos.

“El dólar estadounidense muestra una recuperación (…) normalmente, en las sesiones previas a las decisiones de política monetaria de la Fed, los participantes del mercado cambiario tienden a ser cautelosos, incrementando de forma moderada sus posiciones a favor del dólar”, explicó Siller.

FUENTE: EXPANSIÓN

Compartir ahora:

Deja un comentario