‘Empresas de NL cuentan con permiso para regresar’

  • Twitter
  • Facebook

Carlos Valdez Andrade presidente de index Nuevo León, sostuvo que la mayoría de las empresas nuevas esenciales (fabricación de transporte, construcción y minería) han recibido aprobación para operar, mientras que el resto de las compañías están esperando el resultado de su registro hecho a partir del domingo 24 de mayo de 2020.

“Estimamos que al menos 185 empresas nuevas esenciales con programa IMMEX en Nuevo León tienen ya su aprobación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“De las empresas socias que se registraron el 77 por ciento recibió respuesta en el primer envío, los demás tuvieron que hacer nuevamente el registro con la plataforma que proporcionaron las autoridades”, explicó.

Agregó que la plataforma del gobierno tuvo problemas técnicos al inicio, por lo cual se les solicitó hacer un segundo registro, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio respuesta rápida a sus socios.

Cabe destacar, que para reiniciar operaciones antes del 1° de junio, el IMSS informó a las empresas que deben esperar un tiempo máximo de 72 horas para recibir un correo electrónico con un documento en formato PDF con la aprobación, solicitud de modificaciones o rechazo.

En un inicio los registros se hicieron por planta, pero ahora son por registro patronal de cada empresa, y las compañías que son esenciales y que continúan operando no necesitan registrarse.

“Empresas del sector automotriz quieren proteger a sus empleados y ser institucionales, por lo que están pidiendo a sus proveedores se registren y les compartan su autorización por parte del IMSS”, dijo Valdez Andrade.

Index Nuevo León cuenta con empresas que representan más de 19 mil empleos que aún no son consideradas esenciales, las cuales están en espera del semáforo que deberá comunicar el Gobierno Federal para reanudar operaciones el 1° de junio.

Finalmente agregó que en la nueva normalidad todos tendremos que hacer cambios de hábitos para cuidarnos, esto va desde evitar el uso del microondas en el área de comedores, tomar turnos para entrar a los sanitarios y no platicar con colaboradores en el área del café de la oficina.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario