Es más importante atender desigualdad de género que el impacto del paro del 9M: Herrera

  • Twitter
  • Facebook

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló este jueves que, aun cuando se prevé que muchas mujeres se unan al paro laboral del próximo 9 de marzo, la atención no debe centrarse en el impacto económico sino en atender la desigualdad de género en el terreno social y económico.

“El impacto laboral inmediato está muy claro, pero lo que nos debe preocupar es que este país tiene múltiples desigualdades y unas de las más importantes son las de género tanto en aspectos específicamente sociales como económicos, tenemos una de las tasas de participación laboral femenina más bajas”, señaló al término de su participación en la presentación del estudio Bienestar con Equidad, hacia un nuevo pacto social.

El estudio, elaborado en conjunto por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el Colegio de México y la Agencia Francesa para el Desarrollo, arroja que los mexicanos tienen una perspectiva clara de los niveles de pobreza en el país; sin embargo, existe una percepción equivocada en materia de pago de impuestos.

El estudio arroja que los mexicanos tienen la percepción de que pagan 39% de su ingreso en impuestos cuando, en la realidad, la proporción del ingreso que se paga en impuestos es 22%.

Al respecto, Arturo Herrera señaló que el grado de recaudación real es todavía más bajo, en torno al 17%.

“Si los mexicanos creen que lo justo sería pagar 22% por mí es un gran punto para empezar”, bromeó.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario