Está Monterrey entre las ciudades que más recicla

  • Twitter
  • Facebook

Monterrey destacó durante el ciclo escolar 2018-2019 como una de las ciudades que más toneladas de residuos recolectó, de acuerdo con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).

En este ciclo escolar, 353 escuelas inscritas participaron en el programa Eco-Reto, dirigido a planteles públicos y privados desde nivel preescolar hasta bachillerato, que consta en el acopio y recolecta de residuos de envases y empaques.

Los alumnos regiomontanos recolectaron 180 mil 127 toneladas de residuos.

La escuela que en esta zona consiguió el primer lugar en volumen fue CENDI 4 Genaro Vázquez T.M. en Monterrey, con 11 mil 954 kilos de envases y empaques acopiados.

“En Ecoce nos hemos apoyado en la creación de diversos programas para fomentar la educación ambiental en la sociedad, a través de la recuperación de envases y empaques en todo el país, como es el caso del Eco-Reto, el cual promueve la cultura de la sustentabilidad desde temprana edad”, indicó Jorge Treviño, director general de ECOCE.

El programa Eco-Reto realiza recolecciones mensuales en más de 7 mil escuelas participantes. A los alumnos que participan se les otorga un vale, que es canjeado al finalizar el ciclo escolar por un monedero electrónico de una cadena de supermercado.

Treviño dijo que mediante este programa han impulsado una industria del reciclaje a nivel nacional, que genera empleos y bienestar económico.

De acuerdo con ECOCE, en México hay más de 16 empresas recicladoras con una capacidad anual de consumo de 312 mil toneladas anuales y una inversión superior a 339 millones de dólares.

Estas empresas generan 2 mil 830 empleos directos y más de 35 mil indirectos.

México se ubica en el tercer lugar a nivel mundial en lo que se refiere a la tasas de acopio (recuperación) de residuos de PET al 2018, detrás de Alemania y China, y al mismo nivel que los países de la Unión Europea.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario