Estado reactivará; asegura termina fase crítica

  • Twitter
  • Facebook

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, presentó ayer el proceso de Reactivación Social y Económica para Nuevo León.

En rueda de prensa, detalló que llegaron al fin de la fase crítica y el proceso iniciará oficialmente el 18 de mayo.

“La medida de la reactivación económica es un balance entre la atención médica y la economía; mientras tengamos las camas de cuidados intensivos necesarias y los decesos se mantengan al mínimo posible, tendremos que balancear la caída del PIB que se refleja en pérdida de empleados y en inseguridad”, detalló.

Agregó que para la Fase 1 que inicia hoy jueves, además de las empresas esenciales, se podrán reabrir negocios relacionados con el sector automotriz, aeroespacial y la construcción.

Sin embargo, las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos sanitarios para su apertura, que se estima en un periodo de 15 días.

Russildi aclaró que al abrir de manera gradual y mantenerse la curva de contagios controlada, se permitirá avanzar a la Fase 2 y 3 en un periodo de dos a cuatro semanas cada etapa, según dicte la Secretaría de Salud. Señaló que Nuevo León ha sido reconocido por mantener controlado el número de contagios y decesos a causa de este virus.

Informó que han suspendido a mil 992 empresas que no respetan las medidas de prevención para evitar brotes de Coronavirus.

Señaló que se debe de tener en claro que las empresas deben de cumplir los parámetros de sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

También seguir con las normas establecidas para evitar contagios de COVID-19.

Russildi indicó que en caso de no cumplirse con las medidas de sanidad se puede volver a presentar brotes de contagios y eso obligaría a retroceder con el avance de la reactivación.

“Si recaemos en las medidas de seguridad y sanidad vamos a contagiarnos de nuevo y sería retroceder, si cumplimos con lo que se dice, de 6 a 8 semanas se puede reactivar la economía, si no se irá a 14 o 16 semanas por no cumplir las indicaciones que se establece´´, expresó.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario