Estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no apoyan el muro: Trump

  • Twitter
  • Facebook

El presidente Donald Trump declaró este lunes que “no tengo ningún problema” en causar un cierre del gobierno si el Congreso no le aprueba los fondos suficientes para su plan de seguridad fronteriza que incluya la construcción de un muro.

“Es hora de tener una verdadera seguridad fronteriza” dijo el mandatario en una conferencia de prensa al recibir al primer ministro de Italia.

Es la segunda vez en pocas horas que Trump emite una amenaza similar.

Trump dijo que los italianos eligieron a este nuevo gobierno porque “se cansaron” de las políticas migratorias anteriores.

Las amenazas están causando ansiedad entre los republicanos pues ello les podría perjudicar en las elecciones intermedias de noviembre

El domingo, Trump tuiteó el domingo que estaría dispuesto a cerrar el gobierno federal si los demócratas no aceptan las demandas republicanas sobre lafinanciación del muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Escribió en Twitter que la seguridad fronteriza “incluye el Muro! Debemos deshacernos de la lotería (de visas), captura y libera etc. y finalmente ir al sistema de Inmigración basado en el mérito! ¡Necesitamos que gente estupenda venga a nuestro país!”

El mandatario quiere que el Congreso apruebe una legislación que aborde los temas inmigratorios. Aunque los republicanos controlan el Congreso, los desacuerdos entre moderados y conservadores dentro del propio partido han evitado una rápida solución legislativa.

Un proyecto de ley sobre el tema respaldado por los republicanos conservadores no superó la Cámara de Representantes durante la semana. Trump ha solicitado 25 mil millones de dólares para construir unmuro a lo largo de la frontera con México.

El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, afirmó el miércoles que ya se han asignado mil 600 millones de dólares para el muro y que los legisladores consideraban otro pedido de cinco mil millones de dólares.

Legisladores se reunieron con Trump durante la semana para discutir el proceso de asignaciones para financiar al Gobierno.

La Casa Blanca se ha visto envuelta en una controversia sobre los esfuerzos en curso para reunir a las familias separadas en la frontera que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

El gobierno de Trump indicó el jueves que más de mil 800 menores separados de sus familias en la frontera se habían reunido con sus padres y patrocinadores, pero cientos continúan separados.

El gobierno señaló en un documento presentado a la Corte el jueves que mil 820 menores de al menos 5 años habían sido reunidos con sus familias. Entre ellos se encontraban mil 442 niños que se reunieron con padres que estaban bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y otros 378 que fueron liberados “bajo otras circunstancias apropiadas”.

Sin embargo, más de 700 padres fueron considerados no elegibles o actualmente no elegibles, muchos de los cuales quizá fueron deportados. De ellos, 421 niños tienen padres que viven fuera de Estados Unidos.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario