Estas actividades permanecerán cerradas en NL

  • Twitter
  • Facebook

Aunque se levantaron las restricciones a los comercios no esenciales para los fines de semana, aún hay un número considerable de establecimientos que deben de permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Estos son los mismos que no han podido reaperturar desde el inicio de la pandemia a mediados del mes de marzo, cuando se presentaron los primeros contagios de covid y se tomaron medidas para restringir la movilidad.

Los sectores no esenciales que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso en Nuevo León son los cines, casinos, gimnasios, teatros, conciertos, eventos masivos, congresos y museos.

Las albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, spas, circos, estudios de tatuajes, bares, antros, clases presenciales, caravanas de ciclistas y renta de quintas, cuatrimotos y vehículos todo terreno también están prohibidas su reapertura.

Dichas medidas son de carácter temporal, hasta que los indicadores del Semáforo Epidemiológico muestren un descenso en los niveles de contagio.

Hoy, durante la reunión con alcaldes del Estado, el gobernador, Jaime Rodríguez tomó la decisión de retirar las restricciones que impedían que los comercios no esenciales no dieran servicio los sábados y domingos.

La decisión es tomada luego de que el Secretario de Salud, Manuel de la O señalara que Nuevo León ya ha entrado en la fase de la meseta, es decir, que los contagios se mantienen en línea horizontal, sin subir ni bajar de la incidencia de 600 contagios.

Los centros comerciales, restaurantes, iglesias, hoteles, parques públicos, parques privados y clubes deportivos (solo para actividades al aire libre) podrán reabrir sábado y domingo, pero solamente al 30 por ciento de su capacidad.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario