Extiende Poder Judicial medidas hasta 31 de julio

  • Twitter
  • Facebook

El Poder Judicial del Estado anunció, de nueva cuenta, la extensión de medidas sanitarias hasta el 31 de julio, luego de haberse ya prorrogado en dos ocasiones en los últimos tres meses.

A través de un documento, la autoridad Judicial dio a conocer que el carácter de la emergencia sanitaria los obligó a mantener las actividades a distancia por otro mes más.

“Por tal motivo, con el propósito de continuar con la reanudación gradual de actividades y ampliar de manera progresiva el servicio públicos de impartición de justicia, los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura acordaron modificar algunas de las acciones extraordinarias adoptadas en los Acuerdos Generales Conjuntos número 8/2020-ll y 9/2020-ll, publicados en el Boletín Judicial del Estado el veintitrés de abril  y veintiséis de mayo del dos mil veinte, así como extender su vigencia, por causa mayor hasta el treinta y uno de julio del dos mil veinte”, indicó el Poder Judicial.

En el acuerdo se especifica que, se podrían modificar algunas de las acciones extraordinarias que se mencionan en los acuerdos antes citados, lo cual podría llegar a ser una nueva ampliación de las actividades a distancia, sin embargo, no está especificado.

Por otra parte se reformaron, por la modificación, los artículos 4, 8, 9, 13, 15 Bis, 31 y 35, además de que se añadió el artículo 8 Bis de las acciones extraordinarias en los acuerdos 8/2020-ll y 9/2020-ll.

Estos artículos consisten en las acciones que se deben de seguir para que el Poder Judicial pueda seguir funcionando de manera virtual y buscar soluciones en caso de que alguna de las partes involucradas de las audiencias no cuente con el equipo necesario para el proceso en línea.

Así mismo, la adición del 8 Bis especifica que, en materia de que se tenga como objeto la presentación de las pruebas confesionales, declaración de parte, testimoniales y periciales, el juzgador podrá autorizar de manera excepcional que se haga de manera presencial en la sede judicial.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario