Falsa, convocatoria para marcha feminista el viernes 23 de agosto

  • Twitter
  • Facebook

La convocatoria que ha circulado en redes sociales durante los últimos días, en la que se menciona que habrá una manifestación feminista en la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México es falsa, aseguró la activista Oriana López Uribe.

“No hemos llegado a una fuente oficial, sólo una persona aportó un poco de información y al parecer es de una corriente y no de un colectivo como tal”, destacó López Uribe en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La activista dijo que más de 300 mujeres han investigado para dar con quien se encuentra detrás de la convocatoria.

López Uribe hizo un llamado a las simpatizantes a que se abstengan de hacer caso a la convocatoria para este vienes 23 de agosto, de acuerdo con La Silla Rota.

Después de la marcha feminista del viernes 16 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia y el vandalismo que se registró, aunque respaldó la decisión de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que “los conservadores” quisieran que hubiera mano dura.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario