Festival Internacional del cine será

  • Twitter
  • Facebook

El Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey sigue en pie ante esta pandemia, pues el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) anunció que se transmitirán las cintas por redes sociales.

Ricardo Marcos, presidente de Conarte expresó su gratitud a su director Juan González y también a su equipo por traer esta edición en el 2020 pese a los tiempos que se viven por el covid.

“A lo largo de sus años, este Festival ha ido cambiando, se ha ido adaptando de acuerdo a las circunstancias, ha crecido también, ha innovado y este año no es la excepción”, mencionó el presidente de Conarte.

“Más que cancelar el festival, se ha decidido continuar con él, y aquí quiero agradecer también todo el apoyo del director del mismo, Juan González, quien ha tenido, junto con su equipo, la decisión de mantener esta edición, sacarla a todo lo posible través de las nuevas plataformas digitales”.

Marcos indicó que con esta pandemia el arte del cine también se ha visto afectado, sin embargo, esto no impidió que sea de primera calidad y que se compartiera con el público interesado.

“Debo decir que el trabajo ha sido de primera calidad, la selección que vamos a tener para ustedes ha sido cuidadosamente preparada y creo que al final de cuentas vamos a poder decir ´hemos aprendido de la experiencia y nos hemos hecho fuertes, por lo tanto.

“Así que, los invito a que nos sigan a lo largo de estos días de celebración del cine a pesar de todo, en donde la fuerza de los realizadores que tenemos en nuestro país y en Latinoamérica, estará de cuadro para todos ustedes”, señaló Ricardo Marcos.

Las transmisiones del festival se podrán ver a través de la página de Facebook del Conarte, así como la aplicación de Cinépolis Klic y FilminLatino.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario