Festival Santa Lucía tendrá inauguración tecnológica y de esperanza

  • Twitter
  • Facebook

Ya sea mirando al cielo, o a través de las redes sociales, el espectáculo “Santa Lucía nos cambia. Show de drones” podrá ser visto por los nuevoleoneses, en la inauguración del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL). La primera de sus presentaciones será este domingo 11 de octubre, en la inauguración del FISL, pero que viajará a distintos municipios del estado en el transcurso del festival, que culmina el 29 de noviembre.

No se trata sólo de un espectáculo de 64 drones brillando en el cielo, sino que involucra la danza contemporánea, fuegos artificiales eco friendly, juego de láser y música, para brindar un mensaje de esperanza, comenta Gilberto Caballero, productor general del evento. Por esto, se cuenta con la participación de las compañías de danza Cuerpo Etéreo y de Mizraim Araujo, bajo la dirección de Jaime Sierra. Los cuerpos de baile estarán en algún punto de la ciudad, por eso se pide seguir la transmisión en la cuenta Facebook @festivalsantalucia para tener la experiencia completa.

“Se trata de un espectáculo que lleva un mensaje de esperanza, un espectáculo integrado para abrir nuestra mente y encontrar esas cosas que nos pueden maravillar. No es sólo un espectáculo de drones”, apunta Gilberto Caballero.

El espectáculo se empezó a trabajar hace cuatro meses, por la compañía mexicana Pyrotech. A manera de recursos visuales, tendrán rayos láser de 30 watts, llamas de fuego que con alturas de hasta 12 metros y el uso de pirotecnia eco friendly.

Mientras que los drones utilizan distintas tecnologías para diseñar y controlar el espectáculo aéreo, apoyándose en dos computadoras en tiempo real, a través de satélites para vigilar las secuencias.

“Digamos que son robots que están haciendo una coreografía de danza aérea”, agregó Caballero. “Santa Lucía nos cambia. Show de drones” tendrá presentaciones en Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, San Pedro junto a Santa Catarina, Santiago y Linares.

Se contempla que en condiciones óptimas, el espectáculo podrá ser visto en un radio de 2 kilómetros.

La organización del FISL ha sido cuidadosa en no revelar el sitio exacto desde donde se hará el espectáculo, recomendando al público evitar multitudes y observarlo a través de sus redes sociales para mantener los protocolos de salud ante el covid-19.

“La idea es que la gente lo vea por las redes sociales del festival. Parte de todo el esfuerzo es involucrar que todo el juego de cámaras capten los momentos exactos. Va ser una experiencia completa”, comenta el productor del espectáculo.

El Festival de Santa Lucía se inaugura este domingo 11 de octubre con el espectáculo “Santa Lucía nos cambia. Show de drones”. Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a las redes sociales @festivalsantalucia.

FUENTE: MILENIO

Compartir ahora:

Deja un comentario