¡Finalmente!… Reabren parques de Nuevo León

  • Twitter
  • Facebook

Luego de dos meses de permanecer cerrados los parajes naturales de la zona metropolitana de Monterrey abrieron sus puertas a los visitantes.

Para esta reapertura, sólo podrán entrar a los parques ecológicos quienes realizan actividades deportivas, siempre y cuando acudan de manera individual.

Entre los espacios reabiertos para realizar deporte al aire libre, están los parques Chipinque, Huasteca y Fundidora, así como el Cerro de la Silla.

Cada uno de estos espacios estableció reglas y horarios. En el caso del Parque Ecológico Chipinque sólo habrá acceso para quienes compren su boleto o hagan su reservación en línea.

Los horarios serán cada media hora, dentro del horario de 7:00 a 10:30 horas así como a las 14:00 y 14:30 horas.

Anagabriela Espinosa, directora general del Parque Ecológico Chipinque indicó “como es una reapertura responsable a que permanezcan en el parque no más de dos horas, permitiéndole al siguiente grupo que puedan disfrutar también de la montaña”.

Mientras que en el Cerro de la Silla también se establecieron horarios para ascenso y descenso y son de 6:00 a 11:00 horas, así como de 15:00 a 20:00 horas. Aquí no habrá acceso para niños ni personas de la tercera edad.

Y ante la reapertura los paseantes se mostraron contentos.

Luego de que se reactivaron estos parajes naturales, paseantes se dijeron satisfechos con la apertura, y esperan que en breve pueda estar abierto para todo público.


“Se pone uno nervioso ahí, sí, con el encierro, exactamente y aunque sea 15 minutos, yo, nada más voy aquí a la capilla y ya me regreso, es todo y se relaja uno más, descansa el ala, descansa todo. “Ya que se abrió un poquito, que ya la gente pudo salir es mejor ¿Si?, Porque se estiran mejor los músculos, las piernas y como es pura subida, ejercitas mejor”, señaló un paseante de Chipinque.

El Parque Fundidora tendrán un horario de 6:00 a 22:00 horas, en dicho jardín también se registro afluencia de paseantes.

Para la Huasteca se estableció un horario de 6:00 a 9:00 horas, mientras que los residentes y propietarios de quintas o ranchos deberán presentar su documentación para poder entrar.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario