Firmas surcoreanas invertirán 20 mdd en Nuevo Léon

  • Twitter
  • Facebook

Dos corporaciones surcoreanas, LogisAll y Shinhan, confirmaron proyectos de inversión en el municipio de Pesquería, Nuevo León, informó la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Las compañías planean comenzar a operar en el primer trimestre de 2020 y ambas prevén una inversión de 20 millones de dólares, según la información revelada por el Parque Ciesa Asia Pacific, a quien refiere la dependencia estatal.

La información difundida por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, indica que “dichas compañías se unirán a Hyundai Materials dentro del parque industrial. Se espera que los proveedores de Kia-Hyundai y Ternium lleguen en los próximos años al Parque Ciesa Asia Pacific, que tiene una extensión territorial de 62 hectáreas”.

Luego de poco más de tres años, la inversión más representativa de Corea del Sur en Nuevo León es la de KIA, la planta de armadora que se sitúa también en Pesquería cuenta con un proceso de producción altamente automatizado, lo cual, se ve reflejado en su producción ágil y confiable con un alto nivel de calidad.

Actualmente la planta de KIA Motors México produce los modelos Forte y Río, así como el Hyundai Accent, para más de 70 países.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario