Gana chatbot SAM Premio a la Innovación

  • Twitter
  • Facebook

El municipio de San Pedro Garza García obtuvo el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI, para el trabajo denominado “Chatbot de Atención Ciudadana: Sam Petrino”.

El chatbot SAM es un sistema de atención automatizado implementado en el municipio que funciona mediante mensajes de Whatsapp al 81-1212-1212 o de la red social Facebook, en el cual se pueden realizar reportes, solicitar apoyos, recibir atención en caso de violencia o maltrato, sumarse a ayudar a la comunidad, realizar donaciones, resolver dudas, entre otros servicios.

Autoridades mencionaron que SAM atiende un promedio de 1180 reportes mensuales, y desde que se lanzó, representa el 47 por ciento de los reportes atendidos por Atención Ciudadana de San Pedro.

Con este reconocimiento se destaca la importante aportación a la promoción de la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, así como un ejemplo de la importancia de la práctica de gobierno abierto, que se traduce en mejoras sustantivas de las instituciones del Estado mexicano en beneficio de la población.

En las próximas semanas se llevará a cabo una ceremonia de premiación, a la que el INAI estará convocando.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario