Gobierno espera llegada de ‘aeroparteras’ a Nuevo León

  • Twitter
  • Facebook

Por lo menos cuatro empresas de la industria aeroespacial analizan su posible arribo a Nuevo León, atraídas por la madurez de la cadena de valor tanto del propio sector como del automotriz y electrodoméstico, dijo Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet).

“Hoy ya tenemos a cuatro empresas que tienen un interés real en establecerse en México y una de sus opciones, si no es que la mejor para ellos hasta el momento, es Nuevo León. No podemos dar los nombres porque firmamos con ellos un acuerdo de confidencialidad, pero son de sectores que complementan la cadena de valor”, dijo.

“Unas empresas son de Europa y otras de Estados Unidos, aunque todavía no están ellos en el punto de tomar la decisión”, comentó.

Añadió que “ellos ya identificaron lo que necesitan, ya decidieron que es México a donde se quieren ir, ya están entre dos o tres zonas metropolitanas que se encuentran analizando y básicamente están evaluando la disponibilidad y calidad de mano de obra y la disponibilidad de proveedores locales”.

Señaló que éstas estarían atendiendo el sector de servicios y producción de partes de la industria.

Reconoció que si bien es la zona del Baja California y el Bajío las que concentran el mayor número de empresas del sector aeroespacial, Nuevo León se ha ido posicionando poco a poco en este segmento.

Destacó que pese a tener consolidada la industria automotriz y electrodoméstico, ya que son procesos y materiales muy similares al sector aeroespacial, estarán trabajando en la certificación de más compañías que se puedan insertar en la cadena de valor.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario