Gobierno insiste en hipótesis de confusión en ataque a familia LeBarón

  • Twitter
  • Facebook

La Fiscalía General de Republica (FGR) será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI u otra dependencia estadounidense, en el caso del ataque de familia LeBarón, informó este miércoles el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Ebrard, es darles a las autoridades estadounidense el mismo trato de acceso a la información que ofrecieron en los ataques contra mexicanos en Texas, pues “todo aquello que hemos solicitado por la Secretaría o al Fiscalía no se nos ha negado”.

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”, destacó.

Ello porque las víctimas tienen la nacional mexicana y estadounidense, además de que las armas empleadas en la masacre son de origen estadounidense, como señalo en la misma conferencia de prensa Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

En la masacre ocurrida el lunes entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua fallecieron nueve personas: seis niños y tres mujeres.

“Solo adelanto que en las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana. Este es uno de los datos más relevantes que en este momento podemos aportar a ustedes”, comentó.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario