Gran Bretaña asegura que Assange no iría a país con pena capital

  • Twitter
  • Facebook

El ministro británico para las Américas y Europa, Alan Duncan, reafirmó, tras una reunión con el canciller de Ecuador, José Valencia, que el fundador de WikiLeaksJulian Assange, no será extraditado a ningún país con pena capital, como reza el acuerdo que alcanzaron ambas naciones.

Aseguró que Gran Bretaña está garantizando el debido proceso en los casos que se siguen contra Assange y se está preocupando por su salud, para luego garantizar que su país no permitirá que sea extraditado “a ningún lado en donde pudiera enfrentarse a la pena capital”.

Assange afirmó el pasado viernes a un tribunal de Londres que su vida está “en riesgo” mientras lucha por evitar su extradición a Estados Unidos para enfrentar a la justicia de ese país.

A través de un video desde la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, señaló que los observadores “no deben creer que WikiLeaks es más que un medio de comunicación”.

Formuló las declaraciones luego de que un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster ordenara que su audiencia completa de cinco días se fijara para el 25 de febrero del próximo año.

El australiano se enfrenta a una posible extradición a EU, donde es requerido por un delito de difusión de secretos, o a Suecia, donde se le investiga por supuestas agresiones sexuales.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario