‘Hanna’ causa estragos;Gobierno frena actividades

  • Twitter
  • Facebook

La fuerza de ‘Hanna‘ no sólo llegó a provocar daños a Nuevo León , sino también a detener las actividades comerciales y de Gobierno

Tras dimensionar los daños que ha causado la tormenta en apenas en un día, el Gobierno del Estado anunció anoche la suspensión de actividades. “Ante las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormentaHanna“, es preciso informar que para mañana (hoy) quedan suspendidas las actividades laborales del Gobierno del Estado.

“De igual forma queda suspendida también toda actividad comercial de los sectores que operan bajo las restricciones de la pandemia por el COVID-19, así como también el servicio de transporte público en todas sus modalidades”, se informa en un comunicado. 

También el Gobernador Jaime Rodríguez informó de la suspensión de actividades en sus redes sociales.

Los daños

Calles inundadas, árboles caídos, deslaves de cerros y lonas de panorámicos a punto de caer sobre calles y avenidas es parte de los daños que ha dejado “Hanna“.

La depresión tropical que se sintió desde las primeras horas del domingo ocasionó la movilización de cuerpos de auxilio en diversos puntos de la zona metropolitana debido a los reportes de la ciudadanía que pedía apoyo debido a los estragos de las inclemencias del tiempo.

Autoridades en Protección Civil del Estado y municipales cerraron el paso vehicular de la avenida Fidel Velázquez y Copán, en los límites de San Nicolás y Monterrey, en la avenida Gonzalitos y Fleteros, y en Constitución y Padre Mier, por la acumulación de lluvia en los pasos a desnivel ubicados en dichos sectores. 

En la avenida Madero y Doctor Eduardo Aguirre Pequeño un árbol cayó sobre la carpeta asfáltica, vencido por los fuertes vientos que se dejaron sentir, elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron a retirar las ramas de dicho árbol para liberar la vialidad.

En la Carretera a Laredo, a la altura del kilómetro 68 en territorio de Ciénega de Flores, un deslave del cerro obligó a las autoridades a que cerraran de forma intermitente el paso vehicular, debido a la gran cantidad de tierra y rocas que quedaron sobre la carpeta asfáltica de la mencionada rúa.

Sobre la avenida Gonzalitos, nueve lonas de anuncios panorámicos se desprendieron de sus bases, las cuales quedaron volando debido a los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que acompañaban a la lluvia

Los anuncios panorámicos se encuentran ubicados sobre la avenida Gonzalitos en sus cruces con Orizaba, Sayula, Sudamérica, Bahamas, Bermudas, Fleteros, Doctor Francisco Rocha y Doctor Juan de Dios Treviño.

Las autoridades inspeccionaban anoche deslaves en San Jerónimo y en carreteras. Elementos de la Séptima Zona, a cargo del General Carlos Cesar Gómez implementaron el Plan DNIII en el estado para dar auxilio a las víctimas de la tormenta.

Fuente frente al Palacio

Una fuente de agua se formó en medio de la Explanada de los Héroes debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Hanna en su paso por Nuevo León

Mediante un video grabado desde el interior del Palacio de Gobierno y que se encuentra disponible en redes sociales y grupos de WhatsApp se puede observar como brota el agua de un registro ubicado en dicha zona.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario