¿Has probado FaceApp, la aplicación que te hace viejo? Así es que has entregado tus datos

  • Twitter
  • Facebook


FaceApp, la aplicación de fotos que te hace más viejo o cambia tu cara con una foto simple, se ha puesto de moda nuevamente tras su éxito en 2017, pero en los últimos días ha regresado con más fuerza gracias a una mejora en sus filtros que la hace mucho más realista.

Sin embargo, a pesar de la diversión que puede parecernos ver con algunas décadas, no debemos dejar de mirar nuestra privacidad.

FaceApp fue creada por Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android y iOS, tiene una política de privacidad algo ambigua.

Esto indica que, al aceptar las condiciones, la compañía puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo u otras que se “afilien”. Del mismo modo, nuestros datos de ubicación o identificadores de dispositivos lo compartirán con los “proveedores de servicios”.

Algunas personas advierten que la proliferación de este tipo de aplicaciones apunta a entrenar algoritmos de reconocimiento facial para grandes compañías de tecnología. La decisión de usarlo, o no, ya depende de cada uno.

El tema es que por desconocimiento o no el cantante Don Omar o el youtuber AuronPlay son solo algunas de las celebridades que se han unido al #FaceAppChallenge, incluso muchos anónimos tampoco quisieron perdérselo.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario