Hospital Universitario, reconversión ante crisis

  • Twitter
  • Facebook

Para hacer frente a la pandemia, el Hospital Universitario (HU) habilitó el edificio de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA) que cuenta con 18 camas de internamiento distribuidas en tres pisos, además de un área de terapia intensiva para pacientes graves, explicó Marco Hernández, subdirector del centro médico.

Además, cuenta con área de cuidados intensivos preparado para habilitar hasta 30 espacios, con todo el equipo completo de camas, ventiladores y monitores para atender a pacientes graves por el virus.

Y en el área de admisión, se atienden de 8 a 10 pacientes sospechosos de COVID-19. Hernández comparó el trabajo que se realiza en el HU con un barco en el que todos se mantienen firmes hasta que pase la tempestad.

“Esto es como si fuera un barco y desde el momento que nos subimos a él nadie se baja”.

“El personal del hospital debe sentirse orgulloso del trabajo que está realizando porque es nuestra vocación”, indicó.

Los protocolos de seguridad se reforzaron en todo al hospital tras detectarse un brote de coronavirus el pasado 23 de mayo, que hasta ayer ha afectado a 57 personas, entre médicos, enfermeros, personal administrativo y de intendencia.

ABC Noticias ingresó al edificio de AEMA para realizar un recorrido por sus instalaciones y recopilar testimonios del personal médico.

No es permitido saltar del barco  

María del Carmen González, jefa de enfermería del HU, relató que su satisfacción es ver cuando un paciente logra vencer al COVID-19 y se va a casa después de vivir momentos de angustia.

“Somos todos un equipo multidisciplinario que estamos sobre un barco y ahorita no es permitido saltar de él, al contrario, todo el que se quiera subir es bien recibido porque tenemos un gran compromiso con nuestra sociedad y sobre todo con nuestros pacientes”, señaló.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario