‘Hoy o mañana pasaremos a Europa en casos COVID’

  • Twitter
  • Facebook

El incremento de casos confirmados de COVID-19 llevó al continente americano a superar las cifras de contagiados en Europa por la pandemia del Coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Con cifras actualizadas hasta el pasado 8 de junio (ayer), América registra 3 millones 311 mil 387 casos por 2 millones 286 mil 560 en tierras europeas.

Actualmente, nuestro país figura en el top 5 de naciones con más contagiados, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile.

Sin embargo, José Luis Pío, director global de Investigación Clínica de Avant Santé, considera se debe resaltar el hecho de que se realizan menos pruebas y, por ende, hay menos casos confirmados.

“Estamos muy cerca de pasar a Europa. seguramente entre hoy o mañana se ocupará (el lugar de) el continente que más casos tiene de COVID-19.

“En tercer lugar debería estar México porque después de Brasil somos el país más grande y con mayor número de personas”, explicó en entrevista.

Por otra parte, esto también provocaría los sobrepasen en decesos. Se registraban aproximadamente más de 3 mil en Europa, pero en las últimas 24 horas se reportaron 2 mil muertes en el continente americano, por lo que la cifra se acorta cada vez más.

NUEVO LEÓN ACTUÓ A TIEMPO

Pese a que los datos negativos siguen incrementando a nivel global, en el Estado de Nuevo León, el investigador resaltó el haber actuado con anticipación frente a la situación.

“A pesar de tres meses tomando medidas importantes, dicen los efectos que ha tenido impacto de manera científica el que hayamos tenido acciones de manera inmediata. El gobierno de Nuevo León tomó medidas antes que el Gobierno Federal. Todo tiene repercusión y el número sería mayor si no se hubieran tomado medidas antes”, indicó el investigador.

Finalmente, aconsejó a la población no relajar las medidas básicas de prevención con el inicio de la reactivación económica.

“No perdamos lo que hemos hecho desde un principio. Todos los artículos que se están publicado, todos hacen referencia a lo hecho hace tres meses (medidas básicas). Se puede reactivar, es correcto, pero no olvidar los principios de lo que hacemos”, concluyó.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario