Impulsa Covid aprobación del Bronco

  • Twitter
  • Facebook

La estrategia que ha implementado el gobierno de Nuevo León para evitar los contagios del Covid-19, no sólo ha sido bien vista por analistas del mercado, sino también por los ciudadanos de la entidad, al grado tal que ha impulsado la aprobación de Jaime Rodríguez entre la población.

Con base al estudio publicado por C&E Campaigns and Elections en marzo, El Bronco ocupaba la posición número 31 como el gobernador con el más bajo desempeño, con un índice de aprobación de solamente el 23.9 por ciento, muy por debajo del primer lugar, que era Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un índice de 56.3.

Con el análisis actualizado al mes de junio, Rodríguez Calderón se ubica en la posición número 13 en cuanto aprobación de su desempeño, con el 48.3 por ciento, más del doble de la que tenía hace tres meses.

“El tema Covid le cambió la realidad y la perspectiva a Jaime Rodríguez y se ve claramente en la encuesta, pues lo teníamos en la posición número 31 y la primera vez que los vimos subir no era precisamente con el ranking del desempeño, sino en el ranking Covid”, señaló Alejandro Rodríguez Ayala, editor para México de C&E Campaigns & Elections México.

“Si hay un punto de quiebre para Rodríguez Calderón, es el tema Covid, porque si no hubiera éste, creo que seguiría exactamente igual que hace algunos meses”, agregó.

Investigaciones Digitales, de la asociación México Elige, señaló que el 72.3 por ciento aprobó las medidas tomadas por El Bronco contra el coronavirus.

Analistas como Jorge Moreno, profesor de la facultad de economía de la UANL, ha señalado que gracias a las adecuadas medidas adoptadas por el gobierno de Nuevo León en contra del Covid-19, el impacto en la economía del estado será menor que en el resto del país y por lo tanto estaría en mejores condiciones para superar esta crisis.

Thomas Michael Hogg, director de TMH Consulting and Investment Group, también señaló que Rodríguez Calderón se ha destacado por adelantarse a tomar las medidas en contra del coronavirus, incluso antes que de las anunciara el gobierno federal.

Otro aspecto importante en el que El Bronco mejoró de manera significativa su imagen ante la población es en la revocación de mandato, pues mientras que en marzo el 29 por ciento quería que se quedara y el 66 por ciento que renunciara, ahora en junio estos porcentajes pasaron a 56 y 40 por ciento, respectivamente, con lo que se ubica en la posición 12 con el mandatario con el mayor porcentaje de que permanezca en su cargo.

Rodríguez Ayala destacó que “notamos, cuando hacemos la evaluación del desempeño, que hubo varios gobernadores, como el de Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y Nuevo León, por mencionar algunos, que gracias al tema Covid subieron en su aprobación y es el caso de Jaime Rodríguez, que fue el que más subió en posiciones y puntajes entre los 32 gobernadores del país.

“Así, podemos decir que El Bronco es el gobernador que mejor aprovechó el Covid para aumentar tanto su popularidad como la visión que tiene la gente acerca de su desempeño”, indicó.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario