Impulsarán a negocios a reactivarse en línea tras perdidas por COVID-19

  • Twitter
  • Facebook

Tras el cierre que tuvieron que hacer algunos negocios ante la perdida de clientes que sufrieron por el paro de actividades por la pandemia de covid-19, mediante el programa “Por Santa Yo Emprendo” se está buscando impulsar que los negocios de Santa Catarina se reactiven de manera digital.


“Se está buscando reunir a todos los emprendedores que han tenido que cerrar sus negocios, lo que vamos hacer es capacitarlos para que ellos puedan seguir operando de manera digital, no importa si tienen un local cerrado o no, si están en esenciales o no.

“Les vamos a ayudar a capacitarlos en el tema de reactivación de negocios, imagen pública, sus negocios en internet, mesas en línea y todo el tema de logística en traslados y demás con respecto a servicio a domicilio… esto va ayudar a los negocios a poder reactivarse y todo es gratuito, no tenemos ningún costo en lo absoluto y es con el simple hecho de apoyar aquí a la gente”, comentó Zcynner López, emprendedor del programa y presidente de Praxis A.C.

El programa tiene una gama amplia por lo que pueden entrar negocios cómo peluquerías, abarrotes, florerías, panaderías, entre otros, y los negocios que quieren formar parte de esto podrán hacerlo a través del grupo de Facebook “Por Santa Yo Emprendo”, en donde al unirse deberán proporcionar el nombre del negocio, datos de contacto y el nombre de la persona.


“Con eso ya estarían en el grupo, y ahí se estarían dando constantes capacitaciones por videollamada y en vivo… dentro de los contenidos uno de ellos va a ser el tema de medidas de salud para que en el momento que ellos vuelvan a ocupar sus lugares físicos puedan estar preparados para atender esto con todas las medidas de salubridad pertinentes.

“Lo que queremos es que si en algún momento otro tipo de situación cómo está (contingencia) sucede ellos no se vean o sean afectados por lo mismo y ya una vez que vuelvan ya no nada más van a tener las ventas físicas que tenían sino que además van a poder contar con todos los servicios en línea que van a desarrollar en ese curso y de esa manera van a poder aumentar significativamente sus ventas”, comentó Zcynner López.

Además de las capacitaciones que se impartirán, se rifarán algunas más especializadas que incluyen darle a los negocios su imagen diseñada gratuitamente para la plataforma de Instagram y Facebook por gente especializada en el área de diseño y marketing digital.

En el programa participarán expertos en el tema de desarrollo organizacional, diseño gráfico, marketing, ventas en línea, entre otros.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario