Inician con la construcción de Explanada Cultural

  • Twitter
  • Facebook

El Antiguo Palacio Federal se convertirá en el próximo Laboratorio Cultural Ciudadano y Explanada Cultural, como parte del rescate de espacios por parte del Consejo para la Cultura y las Artes.

Junto a la Secretaria de Infraestructura, se planea remodelar tanto interna como externamente esté antiguo palacio, sin modificar su apariencia.

image

La obra inició este martes 14 de julio y se prevé termine el 25 de setiembre del presente año.

image

En estas obras se invertirá un total de 108 millones de pesos, de los cuales 24.7 son para equipamiento y 83.2 millones son para la obra.

Este presupuesto se dividiría en los tres niveles internos del Palacio, a los cuales se les destinará 54.4 millones de pesos; otros 2.3 millones para la parte exterior del recinto y 34.9 millones para la explanada cultural, el resto se destinará para los seis niveles restantes del edificio.

“Estamos proyectando que después de esto, terminando estos trabajos esto se convierta en lo que sería uno de los centros culturales más importantes del país”.

image

“Con una propuesta de innovación, moderna, con una vocación que no tenemos en otras partes”, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Humberto Torres.

Torres puntualizó que no se prevé algún cambio o reducción en el monto del presupuesto para esta obra por cuestiones de covid, ya que es un gasto que se tenía comprometido. para este año.

Debido a la construcción a partir del miércoles 15 de julio la circulación de 5 de mayo entre Zaragoza y Zuazua estará cerrada.

La explanada cultural tendrá un escenario de exposición, tecnología interactiva, mobiliario urbano, ademas que tendrá accesos universales y se conservará la vegetación nativa que se encuentra actualmente en el lugar, al igual que la integración de la calle 5 de mayo.

image

Por su parte el titular de Conarte, Ricardo Marcos expresó que con esta obra el Antiguo Palacio Federal retomará su lado cultural.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario