Instalan consejo de Conarte en Nuevo León

  • Twitter
  • Facebook

En la primera reunión ordinaria e instalación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León presentaron indicadores sobre diferentes ámbitos culturales que han crecido en Nuevo León.

Los datos que la Secretaría Técnica de Conarte, Melissa Segura, presentó fueron gráficos del 2016 al 2018, lo cual representa la mitad del periodo de esta administración.

Se dio a conocer un mapa de todos los trabajos en materia cultural en los diferentes municipios, resaltando que los que más tuvieron en este periodo de tres años fueron Monterrey, Ciénega de Flores, Guadalupe y Escobedo.

Durante este año, la CONARTE propuso un cambio de paradigma para darle enfoque a cuatro ejes estratégicos: Desarrollo Cultural, Innovación Cultural y Artística, Patrimonio Cultural y Formación, Creación y Divulgación Artística.

En estos cuatro ámbitos se están desarrollando 11 programas y 25 proyectos culturales que se planearon con especialistas en un comité estratégico con diferentes grupos de trabajo.

“Buscamos un Conarte ma´s eficiente y efectivo con una estructura de mejora e innovacio´n en el desempen~o de la gestio´n en la administracio´n pu´blica y financiamiento a proyectos culturales”, explico´ la secretaria.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario