Juan Pablo Graf será el nuevo presidente de la CNBV tras salida de Adalberto Palma

  • Twitter
  • Facebook

Juan Pablo Graf, titular de la Unidad de Banca de Hacienda, será el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tras la salida de Adalberto Palma, informó este martes Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Hace un año, Palma asumió la posición dentro del organismo regulador y vigilante de más de 4 mil entidades del sector financiero, y en marcha de un proyecto de regulación proporcional para la banca.

El fin de semana, la familia Palma Gómez sufrió el asesinato de Fernando Palma, exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Graf trabajó durante los últimos 18 años en el área de análisis del sistema financiero del Banco de México. Ahí sus responsabilidades eran el análisis de riesgos y la formulación de políticas en relación con el sistema financiero mexicano, de acuerdo con el Banco Central.

En tanto, entre los movimientos, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, decidió invitar a Adalberto Palma y a Eugenio Nájera Solórzano a sumarse a la Oficina de la Presidencia.

Antes, Nájera Solórzano se desempeñaba como director de Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext.

Además, Carlos Noriega Romero deja la subjefatura de la Oficina de la Presidencia para ocupar la dirección general de Nafin y Bancomext.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario