Legisladores priistas defenderán reformas estructurales: Ruiz Massieu

  • Twitter
  • Facebook

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que dicho organismo políticodefenderá en el Congreso las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, sobre todo la educativa y la energética.

“Nosotros vamos a seguir promoviendo y defendiendo la educación como algo en lo que todos debemos concurrir y la apertura del sector energético para contribuir a nuestra competitividad. Con argumentos válidos vamos a defender lo que creemos”, dijo este lunes Ruiz Massieu en entrevista para Grupo Fórmula.

En contraparte, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que la eliminación de la “mal llamada” Reforma Educativa será una de las prioridades legislativas de su Gobierno.

En cuanto a la Reforma Energética, López Obrador aseguró que revisará todos los contratos petroleros para evitar posibles casos de corrupción, mientras que el alto a los gasolinazos fue una de sus banderas durante su campaña.

El viernes, López Obrador nombró a Octavio Romero para dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Manuel Barlett en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, la presidenta del PRI aseguró que el partido tendrá toda la consideración política por Peña Nieto ya que en su momento acompañaron el proyecto de nación que encabezó el presidente en funciones.

Asimismo, dijo que el primer reto que tendrán los senadores y diputados del PRI será construir acuerdos a partir de buenas negociaciones políticas que generen coincidencias políticas con otros legisladores.

Ruiz Massieu, quien resultó electa como senadora, informó que será hasta que se emita la constancia como presidente electoa Andrés Manuel López Obrador cuando podrá convocarse al consejo político del PRI , para que éste decida si ella se separa de la dirigencia para ocupar su escaño en el Senado de la República.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario