Llega el servicio Beat a Monterrey

  • Twitter
  • Facebook

 A poco menos de una semana que el Gobierno Estatal diera una tregua a los “cibertaxis”, otra aplicación de transporte privado comenzará a dar servicio en Monterrey a partir de este lunes.

Por medio de un comunicado, la empresa Beat anunció que su aplicación para pasajeros quedó habilitada en la ciudad para competir con Uber y Didi, las principales plataformas que operan en la zona metropolitana.

La oferta de este tipo de aplicación ha aumentado y ahora suman siete empresas que brindan servicios de transporte pese a que aún no se define el reglamento bajo el que operarán en la entidad.

A principios de julio la Agencia Estatal de Transporte (AET) en conjunto con Fuerza Civil, arreció los operativos para decomisar vehículos particulares que brindan servicio de transporte a través de aplicaciones digitales.

Diputados, Senadores y activistas, criticaron al Gobierno por utilizar a la Policía Estatal al considerar que se ejercía abuso de autoridad.

Los operativos concluyeron temporalmente tras darse a conocer la detención de un taxista por elementos de Fuerza Civil que lo sometieron en el piso por supuestamente darse a la fuga y negarse a bajar pasajeros.

Actualmente hay alrededor de 70 mil conductores que trabajan en Uber, Didi, Bolt, Cabify, Unride, Indriver y la más reciente aplicación Beat.

El pasado 1 de julio, cuando inició el reclutamiento de conductores para Beat, Carlos Lieja, Director de Operaciones en México, explicó que la compañía está dispuesta a dialogar con las autoridades en dado caso que haya alguna observación en los servicios de transporte que ofrecen.

“Como jugadores responsables en cada mercado en el que operamos, estamos dispuestos a colaborar y a sentarnos a dialogar con las autoridades correspondientes para poder llegar a esta meta, generar un beneficio en común para usuarios y conductores de Monterrey”, explicó Lieja.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario