Mantiene construcción de Nuevo León tendencia positiva

  • Twitter
  • Facebook

Durante marzo, el sector de la construcción de Nuevo León mantuvo por octavo mes consecutivo su tendencia alcista respecto al mismo mes de hace un año, al sumar el valor de la producción de las empresas constructoras en la entidad tres mil cinco millones de pesos en el periodo en cuestión.

El reporte de Indicadores de Empresas Constructoras a marzo de este año del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que respecto a febrero este monto implicó un alza de 0.05 por ciento, y de 1.91 por ciento al compararse con el mismo mes del 2019.

Este desempeño le permitió a la entidad mantenerse como líder en la contribución de este sector a nivel nacional, al participar con el 12 por ciento del total nacional, muy por encima del segundo lugar que fue la Ciudad de México, que aportó el 6.6 por ciento.

Por sectores, la inversión de la iniciativa privada continuó sosteniendo el crecimiento de la construcción en Nuevo León, pues en marzo registró un crecimiento anual de 4.78 por ciento, al sumar dos mil 708 millones de pesos, acumulando 14 meses consecutivos registrando incrementos.

Por su parte, pese a que el sector público, que comprende todas las obras y proyectos de los diferentes niveles de gobierno, registró un incremento de 0.39 por ciento respecto a febrero, en su comparación anual reportó una contracción de 18.45 por ciento, al sumar obras por 297 millones de pesos solamente.

Así, en marzo el sector privado contribuyó con el 90.11 por ciento del valor total de la construcción en la entidad y el resto lo aportó el sector público.

Por segmento, el de edificación continuó siendo el más fuerte del sector, al aportar el 71.65 por ciento del total, con un monto de dos mil 153 millones de pesos, lo que implicó un alza anual de 32.35 por ciento, pero una caída de cinco por ciento respecto al mes de febrero.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario