Megabloqueo de cuentas vinculadas a Cártel Jalisco Nueva Generación fue solicitud de EU: López Obrador

  • Twitter
  • Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que, de acuerdo con el informe que tiene, el bloqueo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cuentas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación es parte de una solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

“Hay cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, con las agencias. Siempre es una cooperación oficial y transparente, nada clandestino, oculto. El informe que se tiene de Inteligencia Financiera sobre este caso es que hubo una solicitud del Gobierno de EU”, abundó.

El martes, la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la puesta en marcha del ‘Operativo Agave Azul’, con el cual se realizó el bloqueo de cuentas de mil 939 sujetos vinculados al cártel.

La UIF ejecutó acuerdos de bloqueo contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados con la organización criminal.

Además, la unidad indicó que el operativo era resultado del trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y de manera coordinada con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Este miércoles, López Obrador puntualizó que se tenía información al respecto y, de acuerdo con los convenios de cooperación que se tiene con EU, se tenían que congelar estas cuentas.

“Y fue lo que se hizo, se está procediendo de esta manera. Nosotros tenemos que seguir enfrentando al crimen organizado, para decirlo con mucha claridad, a toda la delincuencia”, señaló.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario