México ahorra 5.4 billones de pesos en el segundo trimestre

  • Twitter
  • Facebook

La economía mexicana ahorró 5.4 billones de pesos durante el segundo trimestre del año, cifra que representa el 23.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB),reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mediante el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB).

De acuerdo con el órgano estadístico, el ahorro bruto representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final, lo que permite que dichos recursos se destinen a adquirir distintos tipos de activos por parte de los agentes económicos.

Durante el trimestre abril-junio, la mayor parte del ahorro provino de la economía interna al aportar un ‘guardadito’ que equivale al 21.8 por ciento del PIB, lo que en cifras absolutas representa unos 5.1 billones de pesos.

A su vez, el ahorro correspondiente al resto del mundo (aquel financiamiento que proviene del exterior), contribuyó con el restante 1.3 por ciento (301.6 mil millones de pesos). Esta cifra fue menos de la mitad del monto captado durante el primer trimestre del año (656.4 mil millones de pesos).

Durante el primer semestre del año, el monto del Producto Interno Bruto ascendió a los 22.9 billones de pesos, según cifras del Inegi.

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario