México, de los países que tendrían acceso rápido a la vacuna contra Covid-19

  • Twitter
  • Facebook

México busca ser parte de los países con acceso rápido a la vacuna contra Covid-19, asegura la Organización Mundial de la Salud.

El país está interesado oficialmente en participar -de acuerdo con el organismo- en el programa de financiación COVAX Facility, el cual es un mecanismo de obtención de las vacunas contra el nuevo coronavirus Sars-CoV2.

La idea es garantizar un acceso justo a las vacunas contra Covid-19 para todos los países del mundo. Todos los países tendrán que pagar las dosis, formando asociaciones, si es necesario, y también apoyando hasta 90 países de bajos ingresos con donaciones voluntarias.

Juntos, este grupo de hasta 165 países representa más del 60% de la población mundial. El objetivo de COVAX es entregar 2 mil millones de dosis de vacunas para fines de 2021.

México reportó ayer 6,406 nuevos contagios de coronavirus para un acumulado de 324,041 casos confirmados, mientras que los decesos relacionados con el virus se elevaron en 668 a un total de 37,574, según datos divulgados por autoridades de salud.

El país se ubica en el cuarto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus y la enfermedad respiratoria que ocasiona, COVID-19, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, según un recuento de Reuters.

El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que recientemente se convirtió en el cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario