México registra nuevo récord de vacunación COVID: aplica más de 700 mil dosis en un día

  • Twitter
  • Facebook

México registró un nuevo récord de vacunación contra COVID-19 con más de 700 mil dosis aplicadas en un día.

El país aplicó el miércoles, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 727 mil 638 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 24 millones 988 mil 66 inoculaciones, informó este jueves la Secretaría de Salud.

A propósito de este nuevo récord de dosis aplicadas, dijo que la dependencia espera continuar la vacunación con un ritmo de más de mil 500 dosis diarias aplicadas para cumplir con el objetivo de tener 75 millones de personas inoculadas en octubre, mes en que inicia la influenza estacional.

Hasta ahora, las vacunas autorizadas en México para inocular a la población son: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V” y Cansino.

El lunes 3 de mayo dio inicio la segunda fase del plan de vacunación, enfocada en la población de entre 50 y 59 años. La primera estuvo centrada en adultos mayores de a partir de 60 años. Asimismo, la Secretaría de Salud ha vacunado a personal público y privado del sector, que atiende directamente la pandemia, así como a trabajadores de la Educación. La semana pasada, la dependencia inició la vacunación de mujeres embarazadas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *