México se registra ante OPS para acceder a vacuna contra COVID-19

  • Twitter
  • Facebook

México es uno de los 38 países que enviaron ya a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una solicitud para participar en el Fondo Rotatorio para la compra de vacunas contra el COVID-19, informó Jarbas Barbosa, subdirector del organismo.

“Ya tenemos 38 cartas de países confirmando su interés, porque el Fondo Rotatorio puede ayudar a acceder de forma rápida a las vacunas”, dijo Barbosa en conferencia de prensa.

Agregó que en el mundo hay un gran esfuerzo para tener una vacuna contra el coronavirus, por lo que ya son más de 150 proyectos de vacunas, de las cuales cinco ya están en Fase 3 de ensayo clínico. 

Pese a que la Fase 3 es la última, dijo que aún puede tomar varios meses, porque aún tiene que ser probado en entre 40 mil y 50 mil personas. 

Pero dijo que además de estas vacunas en la última fase, hay otras en Fase 2 y 1, por lo que hay mucha oportunidad para que todos los países tengan acceso. 

Indicó que este Fondo Rotatorio entra en contacto con el productor de las vacunas y hace la reserva de cierto número de dosis. “Ahora tenemos 300 millones de dosis para el mecanismo, pero esperamos llegar a 2 mil millones para que todos los países tengan acceso correspondiente al 20 por ciento de su población, mayores de 65, profesionales de salud y adultos con enfermedades”, dijo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario