México y EU se reunirán el jueves en Washington para conversar sobre TLCAN

  • Twitter
  • Facebook

Estados Unidos y México planean sostener conversaciones comerciales del TLCAN a nivel ministerial el jueves en Washington, la segunda reunión de ese tipo dentro de una semana, mientras se intensifican los esfuerzos para sellar un acuerdo sobre la actualización del acuerdo de hace 24 años, dijeron dos fuentes.

México y Estados Unidos acordaron la semana pasada intensificar las conversaciones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre asuntos importantes para agosto.

Habrá “reuniones técnicas probablemente hasta el miércoles y una reunión ministerial el jueves”, dijo el lunes una fuente mexicana cercana a las conversaciones.Una segunda fuente mexicana cercana a las conversaciones también dijo que se planeaba una reunión ministerial para el jueves.“Estaremos allí”, pero aún no está claro si la reunión será trilateral e incluirá a Canadá, dijo la primera fuente.
Un portavoz del Ministerio de Economía de México dijo que habría reuniones técnicas esta semana, pero dijo que no sabía si se llevaría a cabo una reunión ministerial.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario