Mi salida aumentará la violencia: Mauricio

  • Twitter
  • Facebook

Durante el desfile por el Día de la Independencia, el alcalde Mauricio Fernández aseguró que tras su salida la violencia podría aumentar, ya que es una plaza libre.

El edil manifestó que en este momento no vive ni un líder criminal en su ayuntamiento, pero señaló que familiares de ellos si residen en el municipio que él calificó como el más seguro del país.

“Sí creo que mi salida va a provocar algunos cambios, porque simplemente nos fuimos y ahorita tenemos un aparato muy grande llamado blindaje”, expresó.

Este “blindaje” se trata de una coordinación entre el Estado y la Federación, en donde hay un policía federal por cada mil habitantes.

Fernández aseguró que Miguel Treviño y Rebeca Clouthier, le pidieron seguir con el tema de seguridad pero se negó a continuar.

“Familiares yo creo que hay de muchas organizaciones criminales viviendo aquí, el hijo, la mamá, la bronca es que no operan, que es la contraparte porque si no sería una guerra de un montón de carteles”, agregó.

Además, recalcó que mientras se siga combatiendo la delincuencia organizada en Tamaulipas, habrá más inseguridad en Nuevo León, ya que no tienen para donde correr y es la mejor opción para ellos.

“Para el norte no tienen ni pasaporte, ni visa, para la derecha está el mar, para el sur esta Veracruz y están muertos de hambre, entonces para dónde corren pues para acá”, señaló.

En San Pedro han vivido líderes criminales como Omar Treviño “El Z-42”, Fernando Martínez Magaña, el “Z-16”, al igual que Ernesto Villegas Ángulo, su operador financiero, todos ellos del grupo de los Zetas.

Además de  Juan Manuel Rodríguez García, alias el “Juan Perros”, del Cartel del Golfo.

También Alberto Mendoza Contreras, “El Chico Malo”, Rodolfo López Ibarra, “El Nito”, Héctor Huerta Ríos, “La Burra” y Eleazar Palomo Castillo, “El Cochi”, de los Beltrán Leyva.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario