Mónica Fernández revira: ‘fue un voto libre y transparente’

  • Twitter
  • Facebook

Mónica Fernández, presidenta electa de la Mesa Directiva del Senado, salió en defensa del proceso interno del grupo parlamentario de Morena, el cual ganó con cuatro votos de diferencia sobre Martí Batres.

Luego de que la víspera optó por guardar silencio y que fuera el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien fijara una posición –que ha sido calificada de “desaseada” por Batres y por Yeidckol Polevnsky–, la senadora por Tabasco argumentó: “Estamos muy satisfechos con el proceso. Fue un voto libre, en una urna transparente. Fui electa por unanimidad”.

Fernández rechazó que el pleito entre el aún presidente del Senado, Martí Batres, y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sea una confrontación interna.

Dijo que más bien se trata de “una inconformidad de una persona contra el grupo parlamentario”.

Yeidckol llama a respaldar a Batres

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República debe respaldar a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, porque fue presidente fundador de ese partido, señaló la presidenta en funciones de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky.

Al respecto, la mexiquense respaldó la decisión de Batres Guadarrama de impugnar el proceso interno de los senadores morenistas, en el que resultó electa la senadora Fernández Balboa.

“Es la decisión correcta impugnar esa elección ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena”, enfatizó Polevnsky.

Puntualizó que no es necesario que ese órgano partidista cite a los senadores, pero dijo que sí se les puede pedir “que se comporten de acuerdo con los principios de Morena”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario