Monterrey se abstuvo de aprobar aumento

  • Twitter
  • Facebook

“No tenemos información suficiente”, respondió Adrián de la Garza al ser cuestionado sobre su postura ante el posible aumento de las tarifas de transporte público.

Después de una sesión de cabildo, el edil explicó que, debido a la falta de datos, el representante de Monterrey en la reunión con políticos y transportistas se abstuvo de votar en el tema del incremento.

“Aunque el municipio no es determinante, fuimos muy claros en que se necesita más información, porque se refieren al transporte público de diferente naturaleza, deben tratarse de forma diferente”, dijo con referencia a taxis, camiones urbanos y el sistema Metro.

Sin embargo, reconoció el déficit económico de Metrorrey y se pronunció a favor de condicionar los otros servicios.

“Que sea más eficiente, que llegue a más lugares, incentivar el transporte urbano para bajar la densidad de autos que hay en la ciudad”, pidió de la Garza.

También sostuvo que no puede opinar ampliamente sobre el tema y aseguró que prefiere contar con más estudios que justifiquen el alza.

“Yo no le puedo dar una opinión en lo personal sobre si es mucho o es poco, pudiera ser muy contradictorio. Creo que la problemática que enfrentamos, más que el costo, es la falta de planeación que nos permita ser más eficientes y contar con mayor calidad”, puntualizó el alcalde.

El pasado lunes, alcaldías, diputados, transportistas y líderes sindicales discutieron el posible incremento al costo de transporte urbano y que, presuntamente, alcanzaría los 19.50 pesos para el año 2021 en el caso de los camiones.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario