Morena presidirá Comisión de Hacienda y Crédito Público en Senado

  • Twitter
  • Facebook

Los senadores de Morena José Narro Céspedes, Alejandro Armenta y Ricardo Ahued se perfilan para presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público, una de las de mayor importancia en la Cámara alta.

Este miércoles, el grupo parlamentario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal, tendrá una reunión plenaria en la que se definirán quiénes presidirán las 20 comisiones que presidirá.

Además de Hacienda, la bancada mayoritaria del Senado, en la negociación del reparto de las presidencias de comisiones ordinarias, se quedó con Estudios Legislativos Segunda; Igualdad de Género; Relaciones Exteriores; Trabajo y Previsión Social; Seguridad Pública; Defensa Nacional; Seguridad Social; Energía; Justicia; Cultura y Salud.

Además, presidirá las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Radio, TV y Cinematografía; Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Educación, Ciencia y Tecnología.

En la negociación, Morena le cedió al PRI la Comisión de Gobierno, y el PAN la de Puntos Constitucionales.

El Revolucionario Institucional presidirá además las comisiones de Estudios Legislativos; America Latina y el Caribe; Reforma Agraria; y Marina.

En tanto, el grupo parlamentario del PAN se quedó con las presidencias de las comisiones de Puntos Constitucionales; Estudios Legislativos Primera; Derechos Humanos; América del Norte; Economía; Vivienda; Derechos de los Niños, Niñas Adolescentes; y Recursos Hidráulicos.

Morena ocupará 41 secretarías; el PAN, 17; el PRI, 10; Movimiento Ciudadano, 5; el Verde, 4; PRD, 4; PES, 3 y PT, 3, más una para el senador independiente.

 

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario