NL exigirá a AMLO suspender vuelos internacionales

  • Twitter
  • Facebook

El gobierno de Nuevo León exigirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que suspenda los viajes internacionales al aeropuerto de Monterrey.

Lo anterior fue señalado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien apuntó que el país no puede seguir siendo el “patio trasero” de Estados Unidos, ello al hacer referencia al cierre de frontera a vuelos provenientes de Europa, decretado por el gobierno de Donald Trump.

Esta situación ha derivado en que los aviones tomen el Aeropuerto Internacional de Monterrey como una opción, por lo que el mandatario estatal consideró que esto puede ocasionar una mayor propagación del COVID-19.

Rodríguez Calderón resaltó que es obligación de la Federación tener una atención debida y con mayor visión ante la presencia del coronavirus en México.

“Nuevo León ha avanzado en las etapas, hemos visto que la Federación tiene la obligación de avanzar en ese sentido, el presidente y todo su gabinete tienen que ponerle la atención debida mucho más con mayor visión, con mayor urgencia, no podemos ser el patio trasero de Estados Unidos.

“El presidente de Estados Unidos está tomando decisiones en el sentido económico y en el sentido de salud, nosotros tenemos que hacer lo propio porque no podemos tener una recesión, no podemos tener tampoco una complicación en el sistema de Salud por no prever con anticipación”, puntualizó Rodríguez Calderón.

Añadió que la decisión de dar una indicación en el sistema aeroportuario es de la Federación, por lo que exhortarán a que el presidente tome otras consideraciones para Nuevo León.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario