No más sequía: vuelve la ‘cheve’; reactivan distribución el 1 de junio

  • Twitter
  • Facebook

A partir del próximo lunes los regios verán el fin de la ´´sequía´´ de cerveza que han resistido desde hace casi dos meses.

El propio secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, señaló que se acordó, luego de una reunión con alcaldes, dar el visto bueno a la distribución de cervezas.

Agregó que la producción continuará detenida para cumplir con los lineamientos de la Federación; sin embargo, la posibilidad de que también se reactive será analizada ´´en breve´´.

“Ahorita es la comercialización de la cerveza, la distribución, porque cuando la suspendimos se quedó guardada en las diferentes áreas de almacenamiento de la cervecería y posteriormente veremos el inicio de la producción”, indicó.


Añadió que la idea es que se distribuya el producto y posteriormente el gobernador, u otra autoridad, dé de que ya está disponible. La intención es que se garantice la llegada a los negocios expendedores en distintos puntos de la metrópoli y reducir el riesgo de contagios.

´´Pudiera ser a partir del lunes (…) lo que estamos cuidando es precisamente con las cerveceras que entreguen en todos los lugares al mismo tiempo y que estos puntos de venta no la saquen a la venta hasta la hora en que se dé el anuncio, para evitar precisamente las aglomeraciones”, expresó el funcionario.

Si bien Russildi afirmó que las empresas del gremio cervecero le informaron que registraron pérdidas durante el paro, también recalcó que no hubo recorte de plazas laborales. En total, en el estado representan entre 3,500 y 4,000 puestos directos los que pertenecen a esta industria.

En su conferencia de prensa diaria, el secretario de Salud, Manuel de la O, también reconoció que ya se acordó el reinicio de la distribución de cervezas.

“La industria cervecera se va a reactivar a partir de la próxima semana, así que espérense, va a haber cerveza para todos, que también con moderación”, insistió.

Repartirán en 5,000 negocios al mismo tiempo

Con la luz verde que dio el estado a la comercialización de cerveza, a partir del 1 de junio, serán alrededor de 5,000 negocios los que contarán con el producto tan “necesario” para los regiomontanos.

Ayer, el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, dijo que se empezará a surtir los establecimientos autorizados de venta, como tiendas de autoservicio y conveniencia.

“Se habla de más de 5,000 lugares diferentes. La idea es que antes de anunciar ya esté disponible en todos los lugares que tienen autorizada la venta de alcohol” detalló. “Lo que pretendemos es, precisamente, evitar compras de la gente pensando que solamente hay en un lugar o que se va a agotar. Habrá en muchos lugares y en todos los lugares estará disponible al mismo tiempo; no habrá escasez”, enfatizó el funcionario.

Manifestó que con ello se busca que no continúen las largas filas que se han generado por la falta del artículo, así como evitar que se venda con sobreprecio.

“La idea es que durante la noche hagan el surtido en todos estos lugares y que al día siguiente ya haya disponibilidad para que la gente esté tranquila y la gente pueda ir a comprar lo que considere conveniente”, concluyó Russildi.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario