Nuevas sanciones de EU contra Venezuela ‘ahogarán’ al Gobierno de Maduro: Bolton

  • Twitter
  • Facebook

Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ‘ahogarán’ el financiamiento internacional de su Gobierno, aseguró este martes John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

“El momento de actuar es ahora. Estados Unidos está actuando de manera asertiva para ahogar financieramente a Maduro y acelerar una transición democrática pacífica“, sostuvo el funcionario en declaraciones preparadas para una conferencia en Lima.

Además, el asesor del presidente Donald Trump advirtió a Rusia que detenga su apoyo a Caracas.

“Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: ¡No insistan en una mala apuesta!“, expresó.

El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden ejecutiva mediante la cual impuso sanciones a los activos del Gobierno venezolano en EU.

“Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) están bloqueados no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera“, señaló el documento.

La administración Trump ha estado aumentando la presión sobre Caracas en un intento por expulsar al presidente Nicolás Maduro del poder.

EU y la mayoría de los países latinoamericanos y las democracias occidentales han pedido que Maduro renuncie y han reconocido al líder de la oposición venezolana,Juan Guaidó, como ‘presidente encargado’ del país.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario