Nuevo León supera, otra vez, los mil hospitalizados

  • Twitter
  • Facebook

Tras 21 días con menos de mil personas hospitalizadas en Nuevo León por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad, el 12 de octubre cerró con mil 012 internados.

De los cuales 755 tienen confirmado covid-19 y 257 están etiquetados como casos sospechosos.

El 20 de septiembre fue la ocasión anterior con más de mil hospitalizados, con mil 006, y el 18 de septiembre el que tenía la cifra reciente más alta de internados con mil 016.

Por otra parte, por tercer día consecutivo, y cuarto en los últimos cinco, se reportan a más de 250 pacientes intubados, ahora con 256, previamente se tuvo una racha de 16 días, del 22 de septiembre al 7 de octubre, con menos de 250 enfermos con apoyo de ventilación mecánica.

De acuerdo con Consuelo Treviño Garza, sub secretaria de control y prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el 12 de octubre se tuvieron en el estado 26 muertes por covid-19 y 486 casos positivos a esa enfermedad.

Por lo cual, a la fecha se acumulan en la entidad 3 mil 940 defunciones y 71 mil 386 contagios detectados. Al día de hoy se han realizado en Nuevo León 216 mil 804 pruebas PCR, de las cuales se mantienen 817 casos sospechosos; y se han recuperado de la enfermedad 62 mil 322 personas que se contagiaron con el SARS-CoV-2.​

“Las ferias no están permitidas”

Tras ser cuestionada Treviño Garza sobre las festividades que se realizan en las calles del centro de Monterrey a propósito de las festividades de San Judas Tadeo, la funcionaria enfatizó “las ferias no están permitidas”. Por otra parte, recalcó que las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe están permitidas, pero con un número reducido de personas.

Mientras que sobre los puestos que se ubican en ese lugar, señaló que no corresponde a la Secretaría de Salud sino al municipio el dejarlos o no laborar de manera informal en los alrededores de la iglesia.

En tanto que sobre el Día de Muertos, señaló, buscarán ponerse de acuerdo con las autoridades municipales para que se controle el número de familiares que asisten a esos lugares.

Que se cumplan las medidas y protocolos sanitarios y que no se permita el acceso a personas de 65 años o más.

FUENTE: MILENIO

Compartir ahora:

Deja un comentario