Omar García Harfuch retoma sus actividades en la Secretaría de Seguridad de la CDMX tras atentado

  • Twitter
  • Facebook

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), retomó al 100 cien por ciento sus actividades, a casi un mes de haber sufrido un atentado en el cual tuvo heridas de bala.

Este martes, García Harfuch se presentó en la conferencia diaria de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Ahí, la mandataria local dijo que a partir del lunes el titular de la SSC-CDMX regresó a tiempo completo a sus actividades.

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina indicó que su titular había retomado algunas actividades.

Explicó que durante esa semana sostuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de la propia institución policíaca, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.

El 26 de junio pasado, García Harfuch sufrió un atentado cuando salía de su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los reportes oficiales fueron 28 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación(CJNG) quienes participaron en la logística para atentar contra el mando a quien vigilaron durante varios días.

En la agresión fallecieron tres personas, dos policías y una mujer que pasaba por el lugar, ademas hubo cinco heridos, entre ellos el propio García Harfuch.

Tras el ataque, las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas entre ellas José Armando N., El Vaca, quien habría sido el hombre que planeó el atentado contra García Harfuch.

Dichas personas están bajo proceso penal y las autoridades buscan al resto de los agresores.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario