Pandemia en Nuevo León estaría en fase “meseta”: Salud

  • Twitter
  • Facebook

La pandemia por Covid-19 en Nuevo León podría estar transitando por la fase conocida como “meseta”, periodo previo a la etapa al descenso, confió Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

Al dar a conocer el comportamiento diario de los casos de contagios del virus, el funcionario explicó, que lo anterior podría presumirse, debido a que el número de hospitalizaciones y de contagios han mantenido un descenso sostenido.

“Podemos observar en estos días que estamos prácticamente entre 600 y 700 (casos diarios), no hemos tenido picos importantes en estos días”.

“(Las hospitalizaciones) tuvimos el mismo número que ayer (mil 400). Obviamente ingresan pacientes y otros egresan, ya sea por mejoría o bien porque fallecen”.

Añadió, “en los últimos 14 días podemos decir que tenemos un comportamiento no pudiera decir que es un incremento acelerado en el número de hospitalizaciones, es decir, podemos estar pensando que estamos en la meseta de esta pandemia, que, gracias a las acciones implementadas para reducir la movilidad, podemos pensar, como Secretaría de Salud, que estamos en la meseta de la pandemia, no tenemos un incremento exagerado en los contagios, el número de hospitalizaciones (…) se han mantenido de forma similar. Esperemos que estemos en esa fase, hay que esperar para confirmar”, detalló.

Al día de hoy, Nuevo León acumula un total de 40 mil 008 casos de personas contagiadas por Covid, 665 de estos se registraron en las últimas 24 horas.

El total de personas que han perdido la vida, a causa de esta enfermedad ascendió a mil 545, tan solo 30 de estos decesos ocurrieron entre este martes y miércoles.

De la O Cavazos, señaló que, del total de infectados en el estado, aún ocho mil 068 personas continúan enfermas y en peligro de contagiar a otras, mientras que, 30 mil 395 ya fueron dadas de alta.

Por otro lado, el médico se mostró a favor de que el próximo ciclo escolar para educación básica, sea en línea, aunque sí analizan la opción de que se haga presencial sólo tres días a la semana, en horarios escalonados para evitar las aglomeraciones.

“Tenemos que analizar todos los factores, porque si bien a los niños les va mejor cuando contraen la enfermedad, pueden llevar altas cargas virales con el riesgo de contagiar en casa o a sus maestros”.

Como médico, se mostró a favor de que planee una iniciativa que prohíba la venta de “comida chatarra” a menores de edad a fin de reducir los niveles de obesidad y otras enfermedades relacionadas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario