Pandemia por coronavirus causa paro de actividades

  • Twitter
  • Facebook

Un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al Coronavirus (Covid-19), comenzó a anunciarse la suspensión de actividades en todo el mundo, en México y en el estado.

A nivel internacional, el ámbito deportivo ha sido el más afectado por la contingencia sanitaria. En Estados Unidos, la NBA fue una de las primeras ligas en suspender sus actividades, le siguió la Major League Soccer y la liga de hockey sobre hielo, la NHL.

La Concacaf también determinó suspender la Liga de Campeones, en tanto la Conmebol aplazó los juegos de la Copa Libertadores.

En Europa, los torneos de futbol italiano y español no tendrán actividad, mientras en Alemania los partidos de balompié se realizarán a puerta cerrada.

Por otra parte, se informó que el Parque de Diversiones Disneyland en California fue cerrado hasta el fin de mes, mientras que sus instalaciones en Florida permanecen abiertas.

En Argentina, la edición 2020 del festival Lollapalooza fue aplazado en cumplimiento a las recomendaciones realizadas por las autoridades. Madonna tuvo que cancelar fechas en París y Santana su gira por Europa.

Mientras en México, la banda She Wants Revenge anunció que canceló su participación en el festival Vive Latino 2020. 

Estado incrementa medidas

El Gobierno de Nuevo León descartó la cancelación de eventos masivos, sin embargo, sí adaptó algunas medidas contempladas en la Fase 2 como evitar saludar de mano o de beso, aunque Nuevo León al igual que el resto del país, sigue estando en la Fase 1 debido a que únicamente hay registro de casos importados.

Tras informarse del primer caso de Coronavirus en el estado, algunos diputados solicitaron al Gobierno que cancelaran eventos masivos como el festival musical Pa´l Norte 2020 y los partidos de futbol, pero hasta el momento se mantienen en pie.

Colegio Americano cancela clases presenciales

A su vez, algunos municipios como Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Apodaca, anunciaron la cancelación de eventos públicos y emitieron recomendaciones a la ciudadanía.

Suspenden clases 

Durante la tarde de ayer, el Tec de Monterrey y la Universidad de Monterrey (UDEM) informaron sobre la suspensión de manera presencial.

El Tec informó que la cancelación es para preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo y comenzarán programas virtuales en línea a partir de día 23.

Por su parte, la UDEM detalló que este viernes se suspenden todas las clases y actividades académicas y formativas, además de las labores administrativas en los niveles de bachillerato, profesional, posgrado y educación continua.

En tanto que la UANL y la U-ERRE informaron que continuarán con sus actividades regulares, pero hicieron un llamado a sus respectivas comunidades estudiantiles para tomar las debidas precauciones y evitar contagios.

FUENTE:ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario