Paquete Económico 2021, listo para el 8 de septiembre

  • Twitter
  • Facebook

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que el próximo 8 de septiembre se presenta el Paquete Económico 2021 ante Congreso de la Unión. 

En la publicación, que se acompaña de un video, explican las dos etapas por las que tiene que transitar el proceso de aprobación del Presupuesto Federal de cada año: la presentación de los precriterios de política económica y el proceso de aprobación en la Cámara de Diputados. 

“El documento llamado precriterios de política económica contiene las variables económicas del país,  en las últimas semanas lo que hemos hecho es concentrar esta información para presentar un paquete económico el próximo 8 de septiembre”, detalló Yorio en el video. 

Los diputados federales tienen hasta el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos. 

“México tiene una característica diferente, primero se discute ley de ingresos y luego los egresos, a diferencia de países de Latinoamérica que permite tener un presupuesto más realista y equilibrado y es uno de los pocos países que tiene la regla de discutir un solo tema”. 

El reto de las autoridades hacendarias y diputados federales para este año es integrar una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos en el contexto de una fuerte crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario