París, en estado de alerta por pandemia de covid

  • Twitter
  • Facebook

Francia.- Las autoridades francesas anunciaron este lunes una serie de nuevas medidas restrictivas en París y su región, como cierre de bares y limitaciones en universidades y restaurantes, en un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha colocado la zona en alerta máxima.

Todos los bares cerrarán a partir de este martes, cuando también se recortará a la mitad la asistencia a las universidades y los restaurantes deberán cumplir un nuevo protocolo sanitario más estricto, anunciaron hoy los responsables.

La capital francesa y tres departamentos de sus alrededores fueron declarados en estado de alerta máxima por la expansión del coronavirus debido al elevado nivel de incidencia de la pandemia y la presión hospitalaria.

“La epidemia avanza demasiado rápido, tenemos que frenarla ahora antes de que el sistema sanitario quede desbordado”, afirmó el prefecto de policía de París, Didier Lallement, en la conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas medidas, que tendrán una vigencia revisable de dos semanas.

Este nivel de alerta máxima llega porque la tasa de incidencia del coronavirus en la región de París es de 260 nuevos contagios por 100.000 habitantes desde el 28 de septiembre, y además un 36 por ciento de las camas de cuidados intensivos de los hospitales de la zona están ocupadas por pacientes de covid.

“Tenemos que evitar que la ocupación alcance el 50%”, reconoció Aurélien Rousseau, responsable de la Agencia Regional de Sanidad de Isla-de-Francia.

Además, en la región hay 203 focos de contagio de la enfermedad.

Las medidas anunciadas incluyen el cierre completo de los bares, mientras que los restaurantes podrán continuar abiertos bajo el “estricto cumplimiento” de un nuevo protocolo sanitario que se va a detallar el día de hoy.

Las universidades restringirán la asistencia física a sus clases en un 50 por ciento, aunque las autoridades reconocen que el contagio entre estudiantes no se produce dentro de las aulas, sino en contactos sociales.

Por ello, las fiestas universitarias quedan estrictamente prohibidas.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario