Pedirán auditoría a Estado y municipios por covid

  • Twitter
  • Facebook

Los diputados del Congreso local pedirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la revisión de los gastos generados por el Estado y los municipios durante la lucha contra la contingencia sanitaria de covid.

El auditor superior del Estado, Jorge Galván, fue informado durante su comparecencia con diputados locales la mañana de este jueves que se deben revisar los gastos derivados de la pandemia.

aUna vez terminada la comparecencia del auditor, la diputada del PAN, Itzel Castillo, dijo que debe revisarse de manera minuciosa la aplicación de recursos públicos tanto por parte del Estado así como de los municipios.

“Quiero hacer de su conocimiento que próximamente solicitaremos se realice una enérgica auditoría tanto a los municipios como a gobierno del estado referente a los recursos utilizados por esta contingencia, por esta pandemia, para hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid.

“Más adelante le haremos llegar esta solicitud para que ponga mayor énfasis en estas auditorías que se van a realizar a todos los entes por este tema de la pandemia”, indicó Castillo.

Cabe señalar que durante el inicio de la pandemia el Congreso local aprobó una reestructuración en el presupuesto del gobierno del Estado para que pudiera aplicar recursos de otras dependencias y proyectos a la lucha contra el nuevo Coronavirus en Nuevo León.

Aunque el gobierno de Jaime Rodríguez tiene un portal de transparencia de los recursos ejercidos para el combate del coviden la entidad, los legisladores pidieron se pueda revisar las cuentas y las inversiones realizadas en el rubro de salud.

La petición también incluiría a los 51 municipios del estado para conocer la situación financiera sobre los gastos generados durante la pandemia, sin embargo no se especificó el día o la hora en que será presentada la petición formal ante la Auditoría Superior del Estado.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario